976 484 072    609 780 035

info@aupairsofspain.com

¿Qué es el programa AU PAIR y por qué traer un/una AU PAIR a nuestra casa?

El programa Au Pair es un intercambio cultural entre dos partes: una familia que necesita ayuda con el cuidado de sus hijos y que, además, busca un refuerzo para el aprendizaje de un idioma de los niños y un o una joven extranjero/a de entre 18/28 años que quiere aprender un conocer otras culturas, otros idiomas y unas costumbres diferentes. No existe limitación de tiempo, aunque lo normal es que los/as Au Pairs que vienen para el verano, estén de 1 a 3 meses o de 6 meses a 1 ó 2 años durante el invierno o año escolar.

Las ventajas para vosotros son muchas:

  • Es una oportunidad educativa: los niños aprenden otros idiomas de una forma eficaz y divertida y, sobre todo, natural y sin esfuerzo.
  • Les permite conocer personas de otros países y culturas lo cual hace que su educación se enriquezca.
  • Es una opción muy económica puesto que la Au Pair se encargará de vuestros niños cuando vosotros no podáis estar con ellos por diferentes motivos: durante las vacaciones de verano, en horario de las comidas si trabajáis fuera de casa o tenéis alguna otra ocupación que os lo impide, algún fin de semana si queréis disfrutar algún tiempo de ocio para vosotros, etc.
  • Una ayuda en casa siempre es bienvenida : baños, comidas, deberes...

¿Cuáles son las funciones y los horarios de una Au Pair?

Las obligaciones y las funciones de vuestra Au Pair dependerán un poco de vuestras necesidades siempre dentro del maro establecido. En general, deben ocuparse de los niños: preparar (o ayudar en la preparación) de las comidas, ayudarles a que coman y a bañarse (si son niños pequeños), jugar y preparar actividades con ellos, ayudarles con los deberes, leerles cuentos, etc. También colaborarán a mantener limpia y ordenada su habitación y la de los niños, hacer sus camas, planchar su ropa y colaborarán como un miembro más de la familia en las tareas cotidianas: poner lavadoras y lavavajillas, tender, poner y quitar la mesa, ayudar a recoger la cocina... Es importante que tengáis en cuenta que no es una asistenta, sino una estudiante que ayuda con los niños y colabora en las tareas básicas del hogar. Sus horarios se repartirán entre unas 25-30 horas semanales y, si la familia lo necesita, hacer de canguro un par de noches por semana como mucho, siempre que se le avise con la suficiente antelación. Normalmente dispondrá de un día y medio o dos días libres a la semana (se negociará con la familia en función de las necesidades que ésta tenga). En su tiempo libre (que normalmente coincide con el horario del cole de los niños) podrá asistir a clases de español o realizar las actividades que le gusten o le interesen. El horario debe ser tal que permita a la Au pair asistir a sus clases de español y disponer de un tiempo libre de calidad. El horario partido suele generar muchos inconvenientes porque en el tiempo libre disponible entre jornada y jornada, no suelen tener mucho tiempo para hacer cosas como ir a clases, quedar con amigos, hacer turismo... especialmente en las grandes ciudades donde las distancias son más largas. Nosotros recomendamos siempre horario continuado y es lo que demandan las au pairs principalmente. Sin embargo, todo depende de lo que vosotros necesitéis y todo se puede negociar entre vosotros.

¿Cuáles son vuestras obligaciones?

Vuestras obligaciones son proveerle de alojamiento en una habitación independiente con las comodidades normales para cualquier familia: calefacción, armario, el uso de un baño, comida (pensión completa durante todos los días de la semana, incluidos sus días libres) y un dinero de bolsillo que oscila entre los 60-70€ semanales. Si la Au Pair está con vosotros más de 6 meses, tendrá derecho a una semana de vacaciones pagadas (con el dinero de bolsillo) y se planearán de común acuerdo entre ambas partes. Si su estancia es de un año, dispondrá de dos semanas pagadas.

¿Cuál es el procedimiento para poner en marcha el programa?

Para encontrar a vuestra Au Pair necesitamos concertar una entrevista con vosotros para conoceros en profundidad y saber cuáles son vuestras necesidades. Os solicitaremos que cumplimentéis y nos facilitéis una serie de documentos que os detallamos a continuación:
  • Solicitud de AU PAIRS OF SPAIN.
  • Una carta describiendo a vuestra familia, vuestra casa, vuestras costumbres...
  • 3 ó 4 fotos de la familia
  • Un horario/planning semanal con las funciones que necesitáis que desempeñe vuestra Au Pair.
  • Primer pago del 50% del importe total de nuestros servicios.
Una vez hayamos encontrado un/una posible candidata os lo haremos saber para pactar una llamada telefónica o una entrevista via Skype y ver si realmente es de vuestro agrado. El 50% restante se pagará una vez que se envía la carta de invitación al/la candidato/a elegido/a.

¿Cuánto tiempo lleva encontrar una Au Pair?

El plazo de búsqueda de una Au Pair es de unas 4 ó 6 semanas dependiendo del perfil del/a candidato/a y de las exigencias de la familia.

¿Qué ocurre si la candidata elegida no encaja en nuestra familia por algún motivo?.

Si tenéis algún problema con vuestra Au Pair, desde AU PAIRS OF SPAIN intentaremos, dentro de nuestras posibilidades, ayudaros a encontrar una posible solución. Si aún así solicitáis el cambio, deberéis comunicárnoslo lo antes posible y comunicarlo a la Au Pair con la antelación suficiente para que pueda encontrar otra familia o la forma de volver a su país. Si su estancia pactada es superior a 3 meses, pero decidís hacer un cambio por una causa justificada, AU PAIRS OF SPAIN os da una garantía de un mes para buscar otra candidata sin coste alguno. En el caso de los/as Au pairs de verano no tenemos prevista recolocación dado el escaso tiempo con el que se cuenta para localizar a otro/a Au pair, y la dificultad de hacerlo en época de vacaciones de verano.

¿Hasta dónde llega la labor y la responsabilidad de AU PAIRS OF SPAIN?

Nosotros nos ocuparemos del contacto inicial, del asesoramiento y de daros una guía y unos consejos generales, de la tramitación de la documentación y la búsqueda y selección del/a candidato/a ideal para vosotros según las directrices que nos hayáis dado. Nuestra responsabilidad acaba cuando la Au Pair llega a vuestra casa: es entonces cuando sois vosotros los responsables aunque nosotros estaremos a vuestro lado para asesoraros y apoyaros durante el tiempo que dure el programa así como ayudaros en la resolución de algún problema que pudiese surgir.

¿Cuál es el coste de este servicio?

AU PAIRS OF SPAIN cobra por encontrar a vuestro/a Au Pair 300€. El pago de este importe se hará en dos veces: el 50% a la firma del contrato y el resto, cuando tenemos vuestra Au Pair y la fecha de llegada. En este importe está incluido un cambio de candidato/a en caso de que este/a no os encaje durante el primer mes de su estancia (salvo los/as Au Pairs de verano que no contemplan el cambio porque su estancia es reducida y no tenemos tiempo material para reponerlo/a). Esta garantía quedará anulada si la información que nos habéis dado es falsa o si vuestra actitud no es la adecuada.