976 484 072    609 780 035

info@aupairsofspain.com

¿Qué es el programa AU PAIR y por qué trabajar como AU PAIR en otro país?

El programa Au Pair es un intercambio cultural entre dos partes: una familia que necesita ayuda con el cuidado de sus hijos y que, además, busca un refuerzo para el aprendizaje de un idioma de los niños y un o una joven extranjero/a de entre 18/28 años que quiere aprender un conocer otras culturas, otros idiomas y unas costumbres diferentes.No existe limitación de tiempo, aunque lo normal es que los/as Au Pairs que van para el verano, estén de 1 a 3 meses o de 6 meses a 1 ó 2 años durante el invierno o año escolar.

Las ventajas para el/la Au Pair son muchas:

  • Es una oportunidad educativa porque te permite aprender un idioma de una forma natural, conocer personas de otros países y culturas diferentes.
  • Es una opción muy económica puesto que tienes alojamiento, comida gratis y dispondrás de un dinero de bolsillo (entre unas 80 o 90 libras) para tus gastos básicos.

¿Cuáles son los requisitos para ser una Au Pair?.

Necesitas tener un buen nivel del idioma del país al que vas, así como experiencia en el cuidado de niños. Es preferible que no fumes y que tengas la seria intención de participar en un programa de intercambio cultural. También puede ayudarte tener el carnet de conducir.

¿Cuáles son las funciones y los horarios de una Au Pair?

Las obligaciones y las funciones de un/una Au Pair dependerán un poco de las necesidades de la familia dentro del marco establecido. En general, deberás ocuparte de los niños: preparar (o ayudar en la preparación) de las comidas, ayudarles a que coman y a bañarse (si son niños pequeños), jugar y preparar actividades con ellos, ayudarles con los deberes, leerles cuentos, etc. También deberás colaborar con mantener limpias y ordenadas tu habitación y la de ellos, hacer sus camas, planchar su ropa y colaborar como un miembro más de la familia en las tareas cotidianas: poner lavadoras y lavavajillas, tender, poner y quitar la mesa, ayudar a recoger la cocina… La familia sabe que no eres una asistenta sino una persona que ayuda con los niños y colabora en las tareas básicas del hogar. Tus horarios se repartirán entre unas 25-30 horas semanales y, si la familia lo necesita, deberás hacer de canguro un par de noches por semana como mucho, siempre que se te avise con la suficiente antelación. Normalmente dispondrás de un día y medio o dos días libres a la semana (se negociará con la familia en función de las necesidades que ésta tenga). En tu tiempo libre (que normalmente coincide con el horario del cole de los niños) podrás asistir a dar clases de español o realizar las actividades que te gusten o te interesen. Si tu estancia es superior a 6 meses, tendrás derecho a una semana de vacaciones pagadas (con el dinero de bolsillo) y se planearán de común acuerdo entre ambas partes. Si tu estancia es de un año, dispondrás de dos semanas pagadas.

¿Cuál es el procedimiento y al documentación necesaria para poner en marcha el programa?

Para encontrar a la familia ideal para tí, necesitamos concertar una entrevista para conocerte en profundidad y saber lo que estás buscando. Te solicitaremos una documentación detallada a continuación:
  • Solicitud de inscripción en inglés
  • Formulario de condiciones generales
  • 2 fotografías de tamaño carnet
  • 4 ó 5 fotografías con niños o con tu familia y una nota explicativa de las mismas.
  • 2 cartas de recomendación escritas en el idioma del país elegido (al menos una de ellas debe ser cumplimentada por una familia o empresa donde hayas estado cuidando a niños).
  • Certificados, diplomas o referencias de trabajos o cursos realizados.
  • Certificado médico ordinario (un informe de tu médico de la Seguridad Social).
  • Copia de tu pasaporte.
  • Certificado de antecedentes penales (a solicitar en la delegación del Ministerio de Justicia que tengas más cercana).
  • Copia de la tarjeta Sanitaria Europea de la Seg. Social, así como un primer pago del 50% del importe total de nuestros servicios.
Cuando encontremos una familia interesada en tu perfil, pactaremos un horario para una entrevista vía telefónica o por Skype. Una vez confirmada la familia en la que vas a convivir y recibas una carta de su parte invitándote, se procederá al pago del otro 50%. Los gastos del viaje al lugar de destino y la vuelta a tu país corren a tu cargo.

¿Cuánto tiempo lleva encontrar una familia?

El plazo de búsqueda de una familia es de unas 4 ó 6 semanas dependiendo del perfil de la familia y de tus exigencias

¿Qué ocurre si no encajo en la familia que he elegido por algún motivo?.

Si tienes algún problema con la familia, desde AU PAIRS OF SPAIN intentaremos, dentro de nuestras posibilidades, ayudaros a encontrar una posible solución. Si aún así solicitas el cambio, deberás comunicárnoslo lo antes posible y comunicarlo a la familia con la antelación suficiente para que pueda encontrar otra Au Pair y para que nosotros podamos buscarte otra familia. Si tu estancia pactada es superior a 3 meses, pero decides hacer un cambio por una causa justificada, AU PAIRS OF SPAIN te da una garantía de un mes para buscar otra familia sin coste alguno. En el caso de los/as Au pair de verano no tenemos prevista recolocación dado el escaso tiempo con el que se cuenta para localizar a otra familia, y la dificultad de hacerlo en época de vacaciones de verano.

¿Hasta dónde llega la labor y la responsabilidad de AU PAIRS OF SPAIN?

Nosotros nos ocuparemos del contacto inicial, del asesoramiento y de darte una guía y unos consejos generales, de la tramitación de la documentación y la búsqueda y selección de la familia ideal para tí según las directrices que nos hayas dado. Nuestra responsabilidad acaba cuando llega a la casa: es entonces cuando tú y la familia sois los responsables aunque nosotros estaremos a tu lado para asesorarte y apoyarte durante el tiempo que dure el programa así como ayudarte en la resolución de algún problema que pudiese surgir, te daremos información sobre clases a las que puedes asistir, cómo desplazarte, etc.

¿Cuál es el coste de este servicio?

AU PAIRS OF SPAIN cobra por encontrar una familia para tí 300€. El pago de este importe se hará en dos veces: el 50% a la firma del contrato y el resto, cuando tenemos tu familia y te ha enviado la carta de invitación.En este importe está incluido un cambio de familia en caso de que la elegida no te encaje durante el primer mes de tu estancia (salvo si sólo vas para los meses de verano en los que no contemplamos el cambio porque tu estancia es reducida y no tenemos tiempo material para buscar otra). Esta garantía quedará anulada si la información que nos has facilitado es falsa o si tu actitud no es la adecuada.

¿PROGRAMA AU PAIRS CABALLOS

¿Te gustaría trabajar de Au Pair pero además te gustan los caballos?. Te ofrecemos un programa perfecto para tí: podrás vivir como Au Pair con una familia y disfrutar de tu tiempo libre para estar en contacto con caballos. Las condiciones son las mismas: alojamiento y comida con la familia, tiempo libre para asistir a clases o para hacer lo que te apetezca, recibir un dinero de bolsillo para tus gastos y todo a cambio de ayudar a la familia con los niños y echar una mano en las tareas domésticas básicas. Pero además, disfrutarás de tus animales favoritos, podrás atenderlos y compartir tiempo con ellos. Precio del programa: 400€